Seguridad Electrónica
Los Recursos electrónicos son un factor determinante a la hora de la seguridad integral. Grupo Camelot cuenta con su propia central de alarmas, que es llevada a cabo por la base operativa.
Básicamente trabaja con un sistema de transmisión de datos entre la alarma y la central, de tipo “Contact ID”. Dicho sistema es el más convencional entre todas las centrales. Puede recibir a través de teléfono, Internet o celular (GPRS).
En caso de corte de energía, todas las estaciones de monitoreo están conectadas a un UPS (Uninterruptible Power Supply), que trabajando a su máxima potencia, posee una autonomía de varias horas. Si el corte de energía, no fuese momentáneo, se encenderá un generador eléctrico que posee una autonomía de 8 horas, lo suficiente para que el UPS recargue. De esta forma, se repiten los procesos hasta el regreso de la energía, evitando interrupciones en el servicio.
Nuestras centrales son capaces de llevar a cabo alarmas de todo tipo, entre ellas: robo, asalto, emergencia medica, incendio, fuga de gases, corte de energía eléctrica, control de cámaras de frío, CCTV, control de accesos, maquinarias, apertura de caja fuerte, violación de áreas protegidas, rotura de vidrios, inundaciones, control de perímetros, horarios de entrada y salida en locales, etc.